Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolano es el primer condenado a Cadena Perpetua en la historia del Perú

Un tribunal de Lima condenó a cadena perpetua, por vez primera en la historia de Perú, a un hombre por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, en una sentencia considerada un hito en un país donde cada dos o tres días es asesinada una mujer por su género.
Venezolano es el primer condenado a Cadena Perpetua en la historia del Perú

Así lo reseñó el portal www.rpp.pe: "El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2018 en el distrito limeño de Chorrillos, cuando Jean Piero Castro Gouveia, de 37 años y de nacionalidad venezolana, degolló a su expareja, la peruana Andrea Mercedes Rivera Sánchez, de 25 años, mientras dormía en su habitación, acompañada de sus hijos de 7 y 1 año.

El agravante que llevó a la Fiscalía y a la defensa a solicitar la condena perpetua fue que los infantes presenciaron el crimen. Además, observaron al agresor mientras intentaba quitarse la vida consumiendo veneno.

Paola Onofre, abogada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), explicó que en Perú está vigente desde julio de 2018 una modificación del Código Penal que establece agravantes al dictar las penas por violencia machista y violencia contra niños y adolescentes.

"Sabíamos que lo que correspondía era cadena perpetua por cómo se dieron los hechos y las agravantes que hubo", señaló Onofre.

"Conseguimos que se amplíe la prisión preventiva en cinco meses más, y continuamos en ella hasta conseguir la sentencia", agregó la abogada según reseña el portal colombiano de El Tiempo.

La funcionaria destacó el trabajo articulado de la Fiscalía y el ministerio para también lograr una reparación civil de unos 51.000 dólares, en favor de los deudos.

"El Mimp busca apoyar a las víctimas mediante el programa Te acompañamos, y trabajar con las otras instituciones del estado", según Onofre a El Tiempo de Bogotá.

La defensora agregó que este programa asiste también a los deudos de las víctimas, mediante apoyo legal y ayuda psicológica.
"Los niños, la madre y el hermano de la víctima están siendo asesorados psicológicamente para que puedan continuar con sus vidas. Es un tratamiento completo", agregó Onofre.
******* ******* ******* ******* ******* *******
******* ******* ******* ******* ******* *******
"Esta condena deja un mensaje a la sociedad de que no deben callar, que deben denunciar. Y que el ministerio está para cautelar los derechos", aseguró la abogada.

Aunque la sentencia aún no ha sido apelada, Onofre aseguró que "de hacerlo, el Mimp continuará comprometido con el tema".

Cifras oficiales señalan que 120 mujeres han sido asesinadas en lo corrido de este año por motivos de género, mientras que en 2018 la cifra fue de 149.



Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


1 comentario:

  1. Que lo metan en una silla rlectrica a ese hdp mal pario como quitarle la vida a una persona hay que estarloco y enfermo ese es un mounstro hay que matarlo

    ResponderEliminar