FELIZ CUMPLEAÑOS - Carlos Andrés Pérez

Hoy es un día especial para los demócratas del mundo. Es el aniversario del ya fallecido Carlos Andrés Pérez, que fue uno de los presidentes que construyó las mejores cosas de Venezuela, algunas que aún se mantienen en pie a pesar de la maldad y los descuidos del chavismo.

Hace 97 años nació el político y expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, en 1922. En 1938, se incorpora a las filas del Partido Democrático Nacional, que luego daría origen al Partido Acción Democrática en 1941.
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
Inició estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela, pero los interrumpió por los cambios políticos que se produjeron en el país como consecuencia del 18 de octubre de 1945, que lo llevó a desempeñar importantes cargos políticos: secretario privado del presidente de la Junta de Gobierno, Rómulo Betancourt, y secretario del Consejo de Ministros.

En 1948 durante el derrocamiento de Rómulo Gallegos, fue detenido por participar en los esfuerzos para instalar en Maracay un gobierno de emergencia que supliera, conforme a la Constitución, al primer magistrado depuesto por la asonada militar del 24 de noviembre.

Permaneció un año prisionero en Caracas (1949), hasta que fue expulsado del país.

Regresó clandestinamente a Venezuela para incorporarse a la resistencia que desarrollaba el partido Acción Democrática en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, siendo arrestado y confinado en Puerto Ayacucho.

Tras una segunda expulsión, se unió en La Habana a Rómulo Betancourt y posteriormente, en 1958, regresó a Venezuela dedicándose de inmediato a la consolidación del incipiente sistema democrático y a la reorganización de Acción Democrática en el estado Táchira.

FELIZ CUMPLEAÑOS - Carlos Andrés Pérez


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario