Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

FELIZ CUMPLEAÑOS - Carlos Andrés Pérez

Hoy es un día especial para los demócratas del mundo. Es el aniversario del ya fallecido Carlos Andrés Pérez, que fue uno de los presidentes que construyó las mejores cosas de Venezuela, algunas que aún se mantienen en pie a pesar de la maldad y los descuidos del chavismo.

Hace 97 años nació el político y expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, en 1922. En 1938, se incorpora a las filas del Partido Democrático Nacional, que luego daría origen al Partido Acción Democrática en 1941.
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
Inició estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela, pero los interrumpió por los cambios políticos que se produjeron en el país como consecuencia del 18 de octubre de 1945, que lo llevó a desempeñar importantes cargos políticos: secretario privado del presidente de la Junta de Gobierno, Rómulo Betancourt, y secretario del Consejo de Ministros.

En 1948 durante el derrocamiento de Rómulo Gallegos, fue detenido por participar en los esfuerzos para instalar en Maracay un gobierno de emergencia que supliera, conforme a la Constitución, al primer magistrado depuesto por la asonada militar del 24 de noviembre.

Permaneció un año prisionero en Caracas (1949), hasta que fue expulsado del país.

Regresó clandestinamente a Venezuela para incorporarse a la resistencia que desarrollaba el partido Acción Democrática en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, siendo arrestado y confinado en Puerto Ayacucho.

Tras una segunda expulsión, se unió en La Habana a Rómulo Betancourt y posteriormente, en 1958, regresó a Venezuela dedicándose de inmediato a la consolidación del incipiente sistema democrático y a la reorganización de Acción Democrática en el estado Táchira.

FELIZ CUMPLEAÑOS - Carlos Andrés Pérez


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


4 comentarios:

  1. Que diferencia tantos elogios para el difunto que Dios lo tenga donde lo destino .don carlos andres perez mis respeto .elogios que este asesino .corrupto satrapa .miserable.que no ha tenido piedad.de mis hermanos los venezolanos .jamas se ganara el respeto de ningun venezolano .que ame a su tierra y a sus hermanos .a esos venezolanos es que me refiero porq por ahi andan unos pocos cusurros lame botas .esos no aman a venezuela ni a sus hermanos

    ResponderEliminar
  2. Que Dios se apiade de ese grupito de mediocre que no tienen personalidad

    ResponderEliminar
  3. cap, como se le conocio, para mi pasara a la historia como ejemplo de que en la practica si funciono verdaderamente la democracia. en su segundo ejercicio presidencia, cuando se le acuso de peculado, acepto con hidalgui su delito, se sometio a las leyes, despojandose voluntariamente de su investidura y asi le facilito el trabajo a los organismos competentes. este hecho es un ejemplo practico de la division de poderes acordes con la constitucion nacional y el cumplimiento de las leyes. UNA VERDADERA DEMOCRACIA QUE AÑORAMOS QUIENES TENEMOS MEMORIA Y APEGO A LA CONSTITUCION Y LAS LEYES. CAP. DESDE DONDE ESTES SIGUE DANDO CATEDRA EN TORNO A LO QUE ES UNA VERDADERA DEMOCRACIA, CON TODOS SUS DEFECTOS. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE

    ResponderEliminar