Una familia venezolana vive bajo el Puente Simón Bolívar en la frontera

Una familia venezolana compuesta por tres miembros (padre, madre e hijo) vive debajo del puente internacional Simón Bolívar, por el que pasan a diario miles de migrantes en búsqueda de una mejor vida.
Una familia venezolana vive bajo el Puente Simón Bolívar en la frontera


Víctor Antúnez, de 24 años de edad y oriundo del estado Zulia, contó que viven allí desde hace dos meses y medio, cuando decidieron salir de Venezuela para huir de la crisis, dijo en entrevista para TV Cúcuta.

“Vivimos aquí porque no nos da la base (dinero) para pagar un arriendo“, indicó el joven, que se dedica a “trochear” (pasar) productos como chupetas o chatarra para ganarse la vida. Vive con su esposa y su hijo, de 2 años de edad.

A diario, afirma, gana entre 20 y 30 pesos. Tiene que hacerlo todos los días porque si no no tiene dinero para comer.

El lugar donde vive, en el que tiene dos colchones, lo construyó con madera y cartón.

A pesar de las condiciones, considera que es un ambiente fresco en el que no pasa frío.

Antúnez, cuyos padres están muertos tiene un sueño: convertirse en un gran boxeador. “Cuando tenía 16 años a mi pueblo llegó un entrenador de boxeo. Fuimos a ver cómo practicaban los niños y fui uno de los que echo pa’lante. Después me descarrilé. Pero me siento capacitado“, dijo.

Indicó que le gustaría contar con el apoyo de las autoridades colombianos para que algún entrenador lo vea practicando y así poder convertirse en profesional.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario