Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Ex-Director del SEBIN confesó que espiaba a opositores por órdenes de Maduro

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, reveló en conversación con la agencia AP que el cuerpo que dirigió funcionaba como un “centro de extorsión y secuestro” y contó sobre las supuestas órdenes que recibía de Nicolás Maduro.

“Traté de cambiarlo, pero es una cultura que no es fácil”, comentó, respecto a la situación interna del Sebin.

Sobre las supuestas instrucciones indebidas que recibió de Maduro, aseguró que le fue ordenado espiar –en persona, vía telefónica o electrónica– a cerca de 40 opositores, y de rendirle informes al mandatario cuestionado por ilegitimidad cada dos horas sobre sus movimientos.

Cristopher Figuera aún se considera chavista –por su admiración al fallecido presidente Hugo Chávez– y la relación con sus nuevos aliados en la oposición puede ser accidentada. Por ejemplo, él rechazó las denuncias opositoras de que Cuba mantiene 25.000 agentes en Venezuela y aseguró que la cifra real se acerca más a 15.000, en su mayoría médicos destacados en retribución al petróleo que la isla comunista recibe del país sudamericano.

Él se dice consciente que su reivindicación será larga ante opositores que hasta hace poco lo acusaron de ser un torturador y espera compartir con las autoridades estadounidenses todo lo que sabe sobre lo que denomina la “empresa criminal” encabezada por Maduro. También quiere conversar con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien planea emitir un informe sobre Venezuela el viernes.

“Yo tengo corresponsabilidad, pero no podía agarrar y pegarle un tiro al tipo, no podía victimizarlo”, señaló.

Ex-Director del SEBIN confesó que espiaba a opositores por órdenes de Maduro


Fuente: AP
COMPÁRTELO


1 comentario:

  1. La mayoría, de militares,jueces, fiscales, son responsables, hoy quieren delatar a maduro, pero todos ellos son asesinos,,cuando hay tormenta las ratas abandonan el barco,...eso ha estado pasando

    ResponderEliminar