Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Toma Nota : Estos son los nuevos requisitos para la Apostilla y Legalización de documentos

La cancillería venezolana anunció durante el pasado mes de abril los cambios efectuados en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, el cual  atenderá a partir de ahora las solicitudes según el terminal del número de cédula.
Toma Nota : Estos son los nuevos requisitos para la Apostilla y Legalización de documentos


Es importante conocer los nuevos aspectos de este sistema tan demandado por los venezolanos que aspiran salir del país, a modo de simplificar los trámites:

1-. El registro se realizará por la página web http://legalizacionve.mppre.gob.ve/  y la atención se priorizará por terminal de número de cédula: los usuarios cuyo documento de identidad termine en 0 y 1 pueden tramitar los lunes, 2 y 3 los martes, 4 y 5 los miércoles, 6 y 7 los jueves; y 8 y 9 los viernes. Los sábados serán para los terminales del 0 al 4, y los domingos del 5 al 9.

2-. Los interesados en apostillar sus documentos deberán registrarse en la página y completar los datos requeridos por el perfil, indiferentemente si ya poseía usuario en el sistema anterior. Posteriormente se podrá seleccionar en el menú el tipo de documento.

3-. Los documentos que puedan recibir la apostilla electrónica serán enviados por correo en cinco días hábiles, mientras que en caso de requerir la presencia del tramitante, la persona podrá solicitar una cita cuya fecha se asignará en los días siguientes.

4-. Cabe recordar que en el caso de los títulos de egresados de instituciones privadas se puede pasar directo al trámite de la apostilla, pero los de universidades públicas deben ser legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), en cual posee su página web caída desde el apagón nacional de marzo. Deben estar antes debidamente registrados en el Registro Principal de la localidad del usuario.

5-. El pasado mes de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el proveedor de correo electrónico Hotmail tiene problemas con el sistema, por lo que instaron a acceder con un correo electrónico de cualquier otro proveedor.

Toma Nota : Estos son los nuevos requisitos para la Apostilla y Legalización de documentos


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


3 comentarios:

  1. Es algo contradictorio porque hay universidades públicas como la Simón Rodríguez que no entrega documentos, según lo hacen con el fin de que los profesionales no se vayan del país...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días quien me puede dar información sobre el apoderado que dicen que ahora tiene que tener un poder Notariado ya que estoy fuera del país y no deje ese poder? Y si la legalización la pueden hacer el mismo día de la cita de la apostilla

    ResponderEliminar
  3. Con este sistema, todo el proceso se hace por la aplicación, es decir no hay que ir a Caracas?

    ResponderEliminar