Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

A Fernando Albán le allanan la casa y la oficina después de muerto para sembrarle pruebas falsas

Ensañamiento. Agentes de inteligencia militar allanaron la tarde de este viernes la casa y la oficina del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, fallecido bajo custodia del Estado el 8 de octubre de 2018.
A Fernando Albán le allanan la casa y la oficina después de muerto para sembrarle pruebas falsas

La denuncia de la “visita domiciliaria” efectuada por comandos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue formulada por el partido Primero Justicia, de cuya dirección nacional formaba parte el edil que, según la versión oficial, se "suicidó".

 Comisión del DGCIM no solo allana en este momento la residencia de Fernando Albán sino también su oficina. El régimen usurpador pretende sembrar falsas evidencias en contra de Fernando quien fue asesinado en el Sebin (Servicio de Inteligencia)", dijo el partido en su cuenta de la red social Twitter.
En el inmueble, ubicado en el Centro Residencial Los Chaguaramos, no vive nadie, actualmente. La esposa e hijos de Albán residen en Estados Unidos. Por esta razón, los allegados al concejal aseguran que se trata de una persecución para amedrentar a su equipo de abogados.

Desde el jueves 21 de febrero, Primero Justicia alertó de este amedrentamiento contra Ramón Aguilar, abogado de la familia del concejal.

Aguilar acudió el pasado 6 de febrero a la Defensoría del Pueblo. El último eslabón del sistema de justicia venezolano al que podían acudir. Allí consignaron un documento en el que le exigen a Alfredo Ruiz, defensor del pueblo, que investigue la privación ilegítima de libertad del concejal, su desaparición forzada, los tratos crueles a los que se presume fue sometido, las circunstancias de la muerte y el encubrimiento del Ministerio Público.

El edil, quien era el secretario nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia, fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Albán fue trasladado a la sede del Sebin de Plaza Venezuela por su presunta participación en el “magnicidio en grado de frustración” ocurrido el 4 de agosto en la avenida Bolívar, cuando el dictador, Nicolás Maduro, presidía un acto castrense.

Primero Justicia informó que la irrupción de los agentes de la dictadura se llevó sin ningún tipo de orden judicial ni presencia de los abogados de la familia

También la esposa del exconcejal, Meudy Osío, se pronunció sobre el allanamiento a su vivienda.



Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario