Juan Guaidó desbordó las Mercedes y anunció llegada de Ayuda Humanitaria

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  llegó cerca del mediodía a la sede de la Unión Europea, ubicada en Las Mercedes, para dirigir un discurso a la multitud aglomerada por la protesta opositora de este 2 de febrero. Desde la tarima, confirmó que se había conformado una coalición internacional para traer la ayuda humanitaria a Venezuela.
Juan Guaidó desbordó las Mercedes y anunció llegada de Ayuda Humanitaria

A las 12:55 de la tarde, inició su discurso celebrando la respuesta de los venezolanos a su convocatoria  para expresar agradecimiento a los gobiernos europeos que han respaldado sus acciones por la transición a la democracia en Venezuela, tras asumir la presidencia interina del país el pasado 23 de enero.

“Vamos a seguir en las calles hasta que se logre el cese de la usurpación (…) “Ahora tenemos la esperanza y certeza de que está muy, muy cerca el cambio en Venezuela“, ratificó.

Ayuda humanitaria en camino
En el marco de su discurso, anunció al país la conformación de una coalición internacional por la ayuda humanitaria y reveló que ya hay tres puntos de acopio:  Cúcuta, Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

“Y aquí me detengo porque le hemos hablado a esas FANB. En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria. Hay entre 250 mil 300 mil venezolanos en riesgo de muerte por desnutrición, falta de medicinas, insumos para la diálisis, insulina, cáncer entre otras cosas. Esa primera etapa está destinada a la población más vulnerable que requiere apoyo. Y usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de que entre y esté a resguardo esa ayuda humanitaria”, recalcó.

Dijo además que estará pidiendo al pueblo venezolano que los acompañe a buscar esa ayuda  para que pueda ingresar a Venezuela.

“No será tarea sencilla y lo sabemos“, recalcó.






Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario