Donald Trump califica de Valiente a Guaidó y advierte que podrá enviar 5000 marines

Todas las opciones militares siguen sobre la mesa de Donald Trump con relación a Venezuela. La situación del país es insostenible y si no fuera por la insistencia de los políticos demócratas que aún quedan en el país, que han intentado hacer la transición de la manera más pacífica posible, ya se hubiese presentado una incursión militar con la ayuda de marines americanos acompañados por soldados colombianos e incluso brasileños.

Nicolás Maduro debería agradecerle a Juan Guaidó, que ha frenado un poco la posible intervención militar armada, que acabaría con las cúpulas del régimen con solo un par de misiles en el lugar y horas indicados. Luego de un bombardeo controlado, entrarían fuerzas de paz de la ONU, y militares colombianos y americanos para mantener las calles del país en calma y proteger a los ciudadanos y sus bienes.

Esta operación sería bastante rápida, y la presencia de funcionarios armados mientras se da la transición, apenas sería de 3 meses cuando mucho. Una operación militar de este tipo en Venezuela sería tan simple como que a Donald Trump se le ocurra firmar un simple papel.

Mientras tanto Nicolás Maduro se apresura para intentar comprar misiles nuevos y armas de defensa anti-aérea, ya que ha comprobado con los últimos ejercicios militares, que ni la tropa está preparada para un simple ataque, y que el sobrevuelo de cualquier misil sobre el país, no podría ser evitado ya que no tenemos armas adecuadas para tumbarlo. Nuestros equipos militares están obsoletos, y los más novedosos ya tienen más de 12 años, cuando Hugo Chavez los compró con otras chatarras rusas.

La opción militar está cada día más latente, y de allí el terror que tiene el régimen de encarcelar a Juan Guaidó o de hacerle daño a cualquier demócrata. Maduro ya no sabe a quién consultar, y tanto China como Rusia comienzan a darle la espalda discretamente ya que no se quieren meter en problemas bélicos que no les interesan económicamente.

Donald Trump califica de Valiente a Guaidó y advierte que podrá enviar 5000 marines

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario