-Nicolás Maduro está ido. Esto es cuestión de días. Lo sabe Maduro, y los saben los ministros que lo acompañan. Lo sabe Diosdado Cabello.
-Ya ocurrió el quiebre en la Fuerza Armada. Ya se dio. Hay un divorcio entre lo que piensan y hacen los generales y el Alto Mando Militar y lo que piensan y hacen y quieren hacer lo oficiales medios, los cuadros medios.
-¿Por qué no se han pronunciado? Por las garantías. Hay confusión en ello. La llamada amnistía propuesta por Juan Guaidó no ha sido bien manejada. No hay claridad en torno a ella. Y a Guaidó se le observa solo en este empeño como si fuera un compromiso particular y no de toda la oposición. ¿Quién garantiza qué?
-También la posición de los voceros de los Estados Unidos no ayuda. Pasaron de la amenaza al ruego. Entonces, ningún oficial con mando y control de unidades se va a pronunciar porque va a aparecer ante los demás como si obedeciera a órdenes de Marco Rubio, John Bolton, Elliot Abrams o Donald Trump. Esto es así, y hay que tomarlo en cuenta. El discurso de Hugo Chávez, por años, abrió un boquete ideológico en la Fuerza Armada, y por ello es que el general Vladimir Padrino López y Maduro apelan a la condición chavista, bolivariana y antimperialista de la Fuerza Armada. Este es un punto que la oposición, en su política militar, debe tomar en cuenta una vez tome el poder.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario