Asamblea Nacional de Ecuador reconoce a Juan Guaidó como presidente

Asamblea Nacional de Ecuador reconoce a Juan Guaidó como presidente
La Asamblea Nacional ecuatoriana, decidió apoyar de forma “contundente y categórica”, la juramentación de Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro fuera declarado por la comunidad internacional como usurpador del poder Ejecutivo luego de participar en elecciones cuestionadas.

La resolución que fue apoyada por la mayoría del Pleno Legislativo, fue propuesta por los diputados Lourdes Cuesta y Fernando Flores, este saludó que el presidente Lenín Moreno, haya decidido reconocer al hasta ayer parlamentario como Presidente, “desde el Legislativo celebramos que Moreno haya dada un paso adelante en pro de la democracia de Venezuela, para así la región ayude a la restitución del hilo constitucional de los venezolanos”.
#ÚltimaHora | Hemos aprobado desde la Asamblea Nacional del #Ecuador ?? la resolución presentada en conjunto a @LourdesCuestaO y otros legisladores donde se reconoce a @jguaido como Presidente (E) de #Venezuela ?? y respalda a la @AsambleaVE en su decisión democrática. pic.twitter.com/9mKlOmk9Ra
— Fernando Flores V (@FFLORESV) 31 de enero de 2019
Se decide “respaldar de manera contundente y categórica la decisión tomada por la Asamblea Nacional de Venezuela, el día de ayer 23 de enero de 2019, en donde el diputado Juan Gerardo Guaidó ha sido designado Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el texto legal.
El parlamentario instó a los venezolanos a resolver la grave crisis de diversas índoles de forma pacífica y democrática, recordó que el único poder legítimamente constituido es la Asamblea Nacional, electa en 2015, Flores llamó al respeto de los representantes del poder Legislativos por contar con la soberanía nacional.
Asimismo el parlamento condenó todo tipo de intervención extranjera, “incursión armada, agresión, ocupación, bloqueo económico o militar, en los asuntos internos de Venezuela”, llamaron a salir de la grave crisis con los órganos e instancias nacionales.


COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario