Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolanas que llagan a Ecuador son tratadas como mercancía nueva para la explotación sexual

La Policía ecuatoriana informó el rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, que negociaban como mercancía en un operativo contra la trata de personas.

“Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, indicó la institución del orden en su perfil de Twitter @PoliciaEcuador

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

Los proxenetas que manejan a las menores de edad solían anunciar el arribo de menores de edad con el rótulo: “Llegó Mercancía Nueva”. Funcionarios policías sostienen que en Ecuador es cada vez más frecuente detectar la presencia de prostitutas venezolanas.

Las chicas abandonan sus hogares y huyen de su país debido a la crisis económica. Una vez captadas las tratan como mercancía. Cuando llegan nuevas menores de edad, a las viejas las despiden.

Mercancía navideña
Según las autoridades ecuatorianas la operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

En el dispositivo se detuvo para investigaciones a tres venezolanos como los proxenetas. Ahora los investigan por los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Los funcionarios intentan precisar la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino, indicó la agencia EFE.

Según Varela, uno de los detenidos ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler. Sin embargo, al no tener trabajo la deuda se acumulaba.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una. De esa manera ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó Varela.

Las prostis venezolanas cobraban unos 30 dólares por cada “servicio”. Uno de los detenidos manejaba una página web donde ofertaba la mercancía que llegaba de Venezuela.

Venezolanas que llagan a Ecuador son tratadas como mercancía nueva para la explotación sexual

Fuente: notitarde.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario