Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Refuerzan el Amazonas con nuevo contingente de la GNB

El Gobierno nacional reforzó militarmente el territorio del estado Amazonas a raíz del ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén", indicó en VTV.

El titular de Defensa ratificó que el suceso dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos, se produjo en represalia ante la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

"La detención fue a tempranas horas de la mañana de este domingo. Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y en represalia, cerca del mediodía, fueron emboscados vilmente y asesinados tres compañeros de nuestra GNB, tres soldados resultaron asesinados por este grupo criminal que no es más que el producto de la guerra interna que vive Colombia", afirmó Padrino López.

En este sentido, precisó que los efectivos fallecidos están identificados como el sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; el sargento primero Robert José Artaona Díaz y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

En cuanto a los detenidos, señaló que se identificó a Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, de nacionalidad colombiana y con presunta difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Alerta a la FANB

El también vicepresidente de Soberanía Política exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser prudentes y mantenerse alerta ante la estrategia de provocación que se desarrolla en la zona fronteriza.

"Allí está la estrategia, en provocarnos, en producir un falso positivo en la frontera y desarrollar una escalada más intensa, no lo permitamos", instó Padrino López, al tiempo que reiteró que los funcionarios castrenses "estamos dispuestos a segur dando nuestras vidas para preservar nuestro territorio y nuestra soberanía".

Indicó que las prácticas paramilitares deben ser rechazadas por el pueblo venezolano, así como por los componentes que integran las FANB, dado que "son acciones que nos agreden, producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver".

Refuerzan el Amazonas con nuevo contingente de la GNB

Fuente: panorama.com.ve
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario