Alejandro Andrade condenado a 10 años de cárcel por lavado de 1000 millones de dólares

Alejandro Andrade condenado a 10 años de cárcel por lavado de 1000 millones de dólares
Este martes 27 de noviembre, la corte del sur de la Florida, en Estados Unidos, condenó a Alejandro Andrade a 10 años de prisión por lavado de 1.000 millones de dólares. Tras conocer su sentencia, se leyó una carta dirigida a su familia y amigos, donde pidió perdón por los errores que cometió.

El ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez manifestó: “Buenos días, su señoría. Deseo pedir perdón… Asumo con plena responsabilidad los hechos por los que me he declarado culpable. Siento un enorme remordimiento por el dolor y la vergüenza que he podido causar a mi familia y seres queridos, así como a los que pudiera haber afectado”.

“Tengo un gran respeto por el Gobierno de Estados Unidos y acepto plenamente la consecuencias de mis actos”, agregó.

El dato extra: Su cercana colaboración con Estados Unidos
Posteriormente indicó que a lo largo de estos 10 años ha “ayudado al pueblo de Venezuela”, colaborando con el gobierno de Estados Unidos, presumiblemente aportando información sobre otros funcionarios o personalidades involucradas.

Respecto a su colaboración con el gobierno de Estados Unidos, dijo: “Hoy estoy convencido de que la decisión que tomé fue la correcta. En 2014 vine voluntariamente a Estados Unidos, invitado por el Gobierno para cooperar. Agradezco haber venido a este país y haber traído a mi familia”.

“Como tesorero tomé decisiones muy desacertadas que hoy me pesan de todo corazón”, agregó el “tuerto” Andrade, como se le conoce popularmente.

Durante el juicio, Andrade permaneció sin esposas, vistiendo pantalón caqui, saco azul marino, corbata azul cobalto, mocasines marrones y unos lentes de pasta negros, además tenía el cabello completamente rapado, detalló la periodista Tamoa Calzadilla.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO