Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tres policías del Zulia detenidos por caerle a tiros a una niña de 9 años

Tres oficiales  del Cuerpo de Policía Bolivariana dez Zulia (Cpbez) fueran arrestados al ser señalados de herir de cuatro balazos a una niña de 9 años en medio de una protesta en el sector Tres Bocas de Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando el tío de la niña fue visto por estos funcionarios mientras  llevaba en sus manos con unas pimpinas de gasolina en un sector donde el bachaqueo es muy frecuente .

Víctor Castillo, tío de la niña, dijo que “los policías le llegaron al tío de la niña con amenazas de arrestarlo por contrabando de gasolina y además pretendían quitarle dinero pero como se opuso a darles plata, la comunidad salió a protestar en respaldo al entonces detenido”, dijo.

Agregó que en ese momento, “los vecinos salieron a protestar para evitar que se llevaran detenido al tío de la niña y uno de los funcionarios hizo un disparo al aire, pero como nadie se movió, dispararon a los que estaban presentes”.

Sin embargo, las balas impactaron en el cuerpo de la menor. “Una en cada brazo, y dos en la espalda, la llevamos primero al Hospital Adolfo Pons, pero luego fue remitida al Hospital Universitario, donde aún se encuentra recluida”, informó Castillo.

Los funcionarios al ver que habían herido a la niña se fueron del sitio en su patrulla, sin embargo, el Cicpc procedió a detenerlos “por uso indebido de arma de fuego y lesiones contra la niña”, informó una fuente del Cicpc.

 Los oficiales, reveló una fuente, son de apellidos Mauro, Peña y Saavedra. Pertenecen al comando de la urbanización Irama.

Es el segundo suceso que involucra a funcionarios de este comando del Cpbez en cuatro días. La semana pasada, otros tres funcionarios de este mismo cuerpo policial, también fueron arrestados por el Cicpc, por presuntamente estrangular a un “distribuidor de droga”, en un posterior procedimiento de detención.

 Se le consultó de ambos casos al Secretario de Seguridad, G/B Rubén Ramírez Cáceres, sin embargo, declaró que “no estaba autorizado para ofrecer declaraciones sobre estos hechos”. Ayer se conoció que la niña se le iban a hacer rayos X para determinar la gravedad de las heridas, aunque según fuentes familiares, los balazos no lesionaron ningún órgano, sin embargo, se espera que sea intervenida quirúrgicamente lo más pronto posible para salvarle la vida, dijeron familiares.


Tres policías del Zulia detenidos por caerle a tiros a una niña de 9 años

Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO

COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario