Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

5 mujeres encarceladas por llevar 30 millones de bolívares en efectivo

NOTA Para nuestro público internacional : 30 Millones de Bolívares en efectivo es el equivalente a 250 dólares americanos.

Cinco mujeres detenidas, es el resultado de las labores de patrullaje de los efectivos de los Puntos de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana, por presunto intento de fuga de cono monetario, según informó el GB Danny Ramón Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona 2,1 de la GNB Táchira, a través de nota de prensa.


El primer procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano de El Pabellón, ubicado en el municipio Junín, donde efectivos adscritos al Segundo Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento Nro 212, lograron la retención de 5.750.000 bolívares en papel moneda de diferente denominación, el cual intentaba ser sacado del país por una mujer de nacionalidad venezolana.

Entre tanto, en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander” se detuvo a una dama, de nacionalidad colombiana, con 4.363.000 bolívares en su poder, por lo que ahora es investigada por presunta contravención a la Ley sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo conocida como Legitimación de Capitales.

Del mismo modo, en Boca de Grita, municipio García de Hevia, se detuvieron a tres mujeres, en dos procedimientos; una de las cuales llevaba consigo 12.715.000 de bolívares, mientras que las otras dos transportaban 8.105.000 en moneda venezolana, que se presume sería vendida en territorio colombiano.

Finalmente, destacó Ferrer Sandrea, que a la fecha, desde el mes de agosto, cuando se dio inicio a la férrea campaña por la protección del cono monetario, se ha logrado la retención de 306.941.881 de bolívares, los cuales han sido puestos nuevamente en circulación.

Cabe recordar que Venezuela es el único país del mundo que encarcela a las personas que encuentren en cualquier lugar portando más dinero en efectivo de lo que equivalga al salario mínimo mensual, que para el día de hoy es inferior a los 400.000 Bs (2,80 dólares mensuales)

5 mujeres encarceladas por llevar 30 millones de bolívares en efectivo

Fuente: cactus24.com.ve


COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario