Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Sismo de mediana potencia sacude a Panamá

El sismo de 5.0 grados de magnitud registrado la tarde de este lunes no dejó afectaciones mayores para el país, según informó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección de Nacional.
Sismo de mediana potencia sacude a Panamá

Donderis indicó en conferencia de presa que tras el movimiento tanto el canal de Panamá como el Aeropuerto de Tocumen se mantienen en operaciones al igual que los centros hospitalarios y el Metro de Panamá.

El director de Sinaproc señaló que en estos momentos el país vuelve a la normalidad, por lo que invitó a la población a retornar a sus puestos de trabajos o los lugares donde se encontraban y en caso de encontrar situaciones irregulares llamar a los estamentos de seguridad.

Por su parte, el técnico especialista en tema de sismos, Eric Chichaco señaló que el fenómeno es bastante importante, toda vez que pasa a ser uno de los más importantes después del ocurrido en el año 1971 cuando se registró el conocido como "Pele" con una magnitud de 5.8 grados de magnitud.

Además advirtió que tras el sismo principal ocurrido producto de una falla geológica que corre por el Golfo de Panamá, se espera que en las próximas horas se den réplicas de magnitud inferior.

El director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar manifestó que una vez ocurrido el sismo las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta salieron a recorrer las avenidas a lo largo y ancho de la ciudad y se percataron que no hubo daños de consideración.

Ricardo Bolaños, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá señaló que si bien es cierto no hubo afectaciones producto del movimiento telúrico, el mismo se sintió en todo el país








Fuente : http://www.telemetro.com


COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario