Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Bogotá tiembla! Varios edificios agrietados tras el fuerte terremoto

Un Temblor Sacude a Colombia: La Naturaleza Despierta

Bogotá tiembla

En horas del mediodía de este jueves, una sacudida de magnitud 6,1 despertó a buena parte del país, desatando una mezcla de emociones y preocupaciones. Pero, ¿qué sucedió realmente?

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, lo que en un principio se creía que era un sismo de magnitud 5,9, resultó ser uno de 6,1. Este fenómeno natural tuvo lugar exactamente a las 12:04 p.m. hora local (17:04 GMT), a una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó en la pintoresca localidad de El Calvario, perteneciente al departamento del Meta. ¿Pueden imaginar estar a pocos kilómetros de la bulliciosa capital colombiana?

Impacto en la Ciudad

En Bogotá, la ciudad que nunca duerme, el temblor fue percibido con intensidad. Edificios se tambalearon y corazones se aceleraron. Muchos, de manera previsora, evacuaron sus oficinas y residencias. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá tranquilizó a través de sus redes sociales, asegurando que no había reportes de incidentes hasta ese momento.

Mientras tanto, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) se puso en acción. Un equipo especializado comenzó a explorar las áreas donde se sintió el temblor, evaluando si hubo daños o víctimas. La incertidumbre flotaba en el aire, pero la pronta respuesta de las autoridades alentó la calma en medio de la preocupación.

La Réplica

Como si el temblor inicial no fuera suficiente, apenas trece minutos después, exactamente a las 12:17 p.m. hora local (17:17 GMT), una réplica de magnitud 5,6 remeció nuevamente el país. Una sensación de vulnerabilidad se apoderó de la población, que experimentó nuevamente la fuerza impredecible de la naturaleza.

Los videos del terremoto de Bogotá






No hay comentarios:

Publicar un comentario