Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

La crisis de la industria petrolera de Venezuela: ¿qué está pasando con PDVSA y por qué importa?

La crisis de la industria petrolera de Venezuela
La industria petrolera de Venezuela se encuentra en crisis debido a la suspensión de las exportaciones de crudo y combustible. La causa principal de esta paralización es la investigación anticorrupción que ha llevado a la detención de una veintena de empleados de la estatal venezolana PDVSA, jueces y políticos, y ha provocado la dimisión del poderoso Tareck El Aissami.

La investigación se centra en determinar si los clientes con contratos que requerían pagos por adelantado habían entregado los pagos correspondientes. La auditoría también incluye la revisión de las facturas anteriores y la verificación de que se hayan realizado los pagos correspondientes. Esta ampliación de las revisiones de los contratos de exportación de petróleo en la estatal PDVSA ha casi detenido todas las liberaciones comerciales de crudo y combustible, lo que ha afectado significativamente la economía del país.

PDVSA representa la mayor parte de los ingresos de exportación de Venezuela, lo que significa que la suspensión de las exportaciones de petróleo ha tenido un impacto significativo en la economía del país. Según los documentos entregados por PDVSA a los fiscales, hay 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar en los últimos tres años, de los cuales 3.600 millones son potencialmente irrecuperables.

La situación actual se agrava aún más con la reducción de clientes activos de PDVSA. En todas las terminales de exportación de Venezuela, sólo cuatro clientes de PDVSA estuvieron activos esta semana: La iraní Naftiran Intertrade Company (NICO), la estadounidense Chevron, la estatal cubana Cubametales y Hangzhou Energy. NICO, Chevron y Cubametales están tomando cargamentos como compensación por deudas pendientes o canjes de petróleo, lo que reduce el riesgo de impago de PDVSA. El contrato de Hangzhou Energy es el único ratificado hasta ahora tras la auditoría, según una de las fuentes.

El futuro de la industria petrolera de Venezuela es incierto, ya que la suspensión de las exportaciones de petróleo ha afectado significativamente la economía del país. Es necesario que se tomen medidas para resolver los problemas de corrupción y para garantizar que los pagos correspondientes se realicen correctamente para que se puedan reanudar las exportaciones de petróleo. En última instancia, es necesario que se tomen medidas para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario