Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

CONFIMADO | Estatua robada de Maria Lionza fue llevada a Sorte

Maria Lionza
La Federación Venezolana de Espiritismo confirmó este martes 4 de octubre que la estatua de María Lionza que robada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue llevada a la Montaña de Sorte, en el estado Yaracuy.  

«En Venezuela, vive una diosa. En la montaña de Sorte por Yaracuy vive una diosa, una noble reina de gran belleza y de gran bondad. Amada por la naturaleza e iluminada de caridad», reza un mensaje publicación en la red social Instagram por la institución. 

El Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó el robo de la estatua de María Lionza que estaba resguardad en el galpón de la dirección de mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas.

A través de un comunicado, se indicó que la estatua es propiedad de la UCV.

La estatua original estaba en ese galpón adaptado para su protección desde el 2004 «y trasladada a un sitio desconocido».

«La estatua original fue restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin. Reposaba en galpón acondicionado de la dirección de mantenimiento de la UCV en zona colindante con la Casona Ibarra», se acotó en el oficio.

«La UCV emitió comunicación en los años 2011, 2013 y 2015 para la inmediata reubicación de la estatua original, restaurada en anterioridad a esa fecha, en el sitio en la autopista Francisco Fajardo en donde estuvo desde su reubicación en el año 1964″, reza parte del texto publicado en redes sociales.

Sin embargo, no recibieron respuesta de la Alcaldía del Municipio Libertador.

«Previo a la movilización inconsulta no hubo petición de instancia pública o privada para tramitar permiso de traslado de la estatua de María Lionza hacia espacios exteriores de la UCV. Tampoco informes desde ninguna institución sobre propuesta de traslado o justificaciones para su reubicación», se concluye en la comunicación.
Maria Lionza


No hay comentarios:

Publicar un comentario