Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Se derrumbó un edificio de la Misión Vivienda en Anzoátegui

Se derrumbó un edificio de la Misión Vivienda en Anzoátegui
Los habitantes de un edificio perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV en Anzoátegui, vivieron momentos de angustia cuando colapsó una parte del inmueble este domingo.

Se trata del conjunto residencial Parque Vidoño; donde alertaron este domingo del desplome de una de las escaleras que conectan dos de los edificios.

El diario El Tigrense publicó que debido al colapso parcial de la estructura en la Torre E; las 80 familias que residen en el lugar debieron desalojar la edificación.

De hecho, sus residentes comentaron que las fallas estructurales en el edificio se han reportado desde hace tres años; sin que hasta el momento hayan tenido respuesta por parte de las autoridades.

“La reubicación que les prometieron no ha llegado. Por ello, algunos de los residentes han tenido que quedarse en casas de sus familiares; y otros refugiarse en el CDI, la casa de cultura y el Simoncito del complejo habitacional”, agregó el medio local.

Después de lo sucedido, ahora son al menos 80 familias, quienes quedaron a la deriva en el municipio Bolívar de Barcelona en Anzoátegui.

Los residentes salieron alarmados de sus apartamentos, luego de escuchar un fuerte estruendo a las 6 de la tarde de este domingo; y al poco tiempo observaron cómo se desplomó la escalera y la parte superior del complejo. El pasillo superior de la torre E de las residencias Parque Vidoño se vino abajo y fue declarado inhabitable por fallas de construcción nuevamente.

Vale mencionar, que el inmueble ya había sido declarado inhabitable tres años atrás y ocasionó el desalojo de varias familias; sin embargo, la mayoría continuó en el lugar, esperando la reubicación que les prometieron.

Incluso, en enero de este año, muchos fueron desalojados, al igual que en marzo del 2021, denunciaron que les recomendaron abandonar el área; por la «inestabilidad» del edificio, pero muchos hicieron caso omiso.

Informes bomberiles

Los informes realizados por el cuerpo de bomberos revelaron que existen grietas en cada uno de los apartamentos; y desplazamientos en las uniones de la estructura de la Torre, de acuerdo a la información recogida por Noticias En Oriente.

Pese a lo ocurrido, hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la GMVV y también se desconoce si los residentes actuales serán trasladados a otro sitio.

Fuente: cactus24.com.ve

1 comentario: