Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

RÉCORD GUINNES | Venezuela vuelve a ser el país con la mayor inflación del mundo

RÉCORD GUINNES | Venezuela vuelve a ser el país con la mayor inflación del mundo
Economistas consideran positivo que el Banco Central de Venezuela inicie el año publicando las estadísticas sobre la inflación, aunque les parece extraño que las mismas se den a conocer a horas poco adecuadas para dar información económica.

A través de su cuenta en Twitter el economista Luis Oliveros destacó que aunque la inflación de diciembre se mantiene en un dígito (7,6%), la misma sigue siendo alta.

“El BCV publicó la inflación de diciembre en la madrugada de hoy. Extrañas horas para publicar información económica. OJO maravilloso que sigan publicando, sólo que las horas son raras. 7,6% la inflación de diciembre. Otro mes con inflación mensual de un dígito, pero sigue alta”, señaló.

El economista y profesor del IESA Urbi Garay  en su cuenta en Twitter recuerda que la tasa de inflación (TI) de 2021 fue 686,4% y sigue siendo la inflación más alta del mundo, aunque viene disminuyendo.

Destaca que según las cifras presentadas por el BCV la tasa inflacionaria mensual se mantuvo así: Dic. 7,6%, Nov. 8,4%, Oct. 6,8%, Sept. 7,1%, Ago. 19,8%, Jul. 16,7%,  Jun. 15,7%, May. 28,5%, Abr. 24,6%,  Mar. 16,1%, Feb. 33,8% Ene. 46,6%.

Por su parte Jesús Casique, analista del entorno económico a través de su cuenta en Twitter destaca que en Bolivia la inflación se ubicó en 0,90%, mientras que en Costa Rica 3,30%. En Chile 7,2% y Colombia 5,62%.

Destaca que en Ecuador la tasa inflacionaria alcanzó los 1,94%, Guatemala 3,07%, México 7,36%, Paraguay 6,8%, Perú 6,43%, Uruguay 7,96%

RÉCORD GUINNES | Venezuela vuelve a ser el país con la mayor inflación del mundo


Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario