Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Niño venezolano de 11 años se convierte en el guitarrista de Alejandro Sanz en un concierto

Niño venezolano de 11 años se convierte en el guitarrista de Alejandro Sanz en un concierto
Francisco Cárdenas empezó a tocar la guitarra a los cuatro años de edad. Migró a Estados Unidos con su familia y desde allí tuvo la oportunidad de participar en la gira del cantante español luego de que se hizo viral un video en el que hace un homenaje a una de sus canciones

Un niño venezolano se ganó la oportunidad de subirse a una tarima con el cantante español Alejandro Sanz gracias a un video que grabó desde su casa en medio de la pandemia por covid-19. Su nombre es Francisco Cárdenas y su talento con la guitarra, con 11 años de edad, lo llevó a cumplir el sueño de compartir tarima con uno de sus artistas favoritos.

Francisco es oriundo de Guacara, estado Carabobo. Aunque su papá es pianista, él, en cambio, se decidió por la guitarra desde los cuatro años de edad. De hecho, siempre llevaba consigo una de juguete para pasar el rato. Desde ese momento, relata para El Diario, su familia decidió que era momento de que tuviera una verdadera, además de comenzar con las clases de música.

Años después, a su papá, Javier Cádenas, se le presentó una oportunidad de trabajo en Houston, Estados Unidos. Su familia decidió emigrar en 2017 y desde ese momento Francisco se ha dado a conocer a través de las redes sociales. 

Su inspiración es que la mayor parte de su familia está relacionada con la música. Aprende constantemente de su papá y su tío, sus primeros maestros. De ellos nació la idea de hacer covers de sus canciones favoritas. Él se graba y luego su papá, quien maneja su cuenta de Instagram, publica los videos. 

Fue así como, en una tarde de 2020, Francisco se animó a hacer un cover de la canción “Mi Soledad y yo” de Alejandro Sanz. Él logró aprenderse el solo de guitarra en dos semanas y le pidió a su papá que lo ayudara con el video. Tras su publicación, no tardó en hacerse viral y llegar al entorno de Sanz. 

El 15 de abril de 2020 recuerda que muchas personas empezaron a seguir su cuenta en la red social. Otros empezaron a compartir el cover, que ya cuenta con al menos 12.000 reproducciones. 


Fuente: eldiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario