Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Mataron a Alias El Paisa de las FARC en la frontera de Venezuela con Colombia

Mataron a Alias El Paisa de las FARC en la frontera de Venezuela con Colombia
El domingo fuentes venezolanas le confirmaron al diario  Semana de Colombia que Hernán Darío Velázquez, alias El Paisa, habría muerto en Venezuela este 5 de diciembre en el estado de Apure, cerca de la frontera con Arauca y Vichada.

Todo parece indicar que el jefe de la disidencia de las Farc Segunda Marquetalia habría muerto en medio de una emboscada en la que habría sido atacado con ráfagas de fusil y explosivos.

Por el momento se desconoce si en el hecho se habrían presentado más fallecidos o delincuentes heridos. A su vez, se conoció que esta emboscada en la que habría muerto Velázquez al parecer fue planeada y ejecutada por disidencias del frente décimo de las Farc, en medio de una guerra territorial por el control del narcotráfico, tanto en Colombia como en Venezuela, que libran desde hace tiempo ambos grupos narcoguerrilleros.

Desde que se alejó del Proceso de Paz, en 2018, se desconocía el paradero de “El Paisa”. De hecho, en abril de 2019, cuando aún no se conocía su ubicación, el presidente Iván Duque ordenó su captura luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le quitara el beneficio de libertad condicional y emitiera una orden de arresto por su no comparecencia ante la justicia transicional.

Meses después, en septiembre de 2019, el guerrillero reapareció en un video junto a Luciano Marín, alias “Iván Márquez” y Seuxis Paucias Hernandez, “Jesús Santrich”, anunciando la creación de la “Segunda Marquetalia”, disidencia que esta semanafue incluida en la lista de organizaciones terroristas del Gobierno de Estados Unidos.

Hernán Darío Saldarriaga, alias El Paisa, quien habría muerto de forma violenta el domingo en Venezuela, es recordado por su sangrienta carrera criminal. Experto en tácticas de guerra, fue el autor del atentado terrorista contra el Club El Nogal, de Bogotá, en 2003, en que murieron 36 personas y unas 200 más quedaron heridas.

En su prontuario se cuentan otras acciones como el secuestro y posterior asesinato a sangre fría del gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su asesor de paz, Gilberto Echeverri; las tomas a las bases militares Miraflores y El Billar, y el secuestro y posterior asesinato de doce diputados del Valle.

Fuente: cactus24.com.ve

1 comentario:

  1. yo nose este cuento le falta un pedazo. La verdad entre guerrillo asesino se matan entre si y si lo. Mataron y no acepto a cristo en vida debe estar en el infierno donde esta chavez

    ResponderEliminar