Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Un miserable Plato Navideño en Venezuela cuesta 64,5 salarios mínimos

Un miserable Plato Navideño en Venezuela cuesta 64,5 salarios mínimos
Más 100 dólares necesitaría una familia para poder preparar la comida típica decembrina. Un grupo consultado dice que aguarda por las remesas que envían sus familiares que viven en otros países.

El típico plato navideño del venezolano se pone cuesta arriba para quienes devengan un salario mínimo. Más 100 dólares necesitaría una familia para poder preparar la comida típica decembrina.

Esto significa que los venezolanos que laboran en la administración pública, necesitan 64.5 salarios mínimos para poder realizarlo. A pesar de la crisis económica, algunos comerciantes afirman que este año han registrado una mejoría, en cuanto a las ventas. Sin embargo, para los carniceros el volumen de venta ha disminuido.

Para la elaboración de 50 hallacas se requieren 40 dólares en promedio, mientras que para la ensalada de gallina, 6 dólares. Un pernil de ocho kilos cuesta alrededor de 50 dólares y el pan de jamón se cotiza en 10 dólares.

Algunos ciudadanos señalan que “con un salario normal, eso es imposible”. Otro grupo aguarda por las remesas que envían sus familiares que viven en otros países.

Venezuela tiene un mundo de burbujas y dentro de ellas, hay más 6 millones de trabajadores en la administración pública, que llevan años, haciendo “magia” para sobrevivir en medio de la crisis económica.

Recordemos que el salario mínimo en Venezuela es de 7 bolívares mensuales, que al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) representa en estos momentos, en promedio, 28 bolívares.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario