Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

RÉGIMEN LOCO | Fotógrafo fue acusado de terrorismo apenas por tomar fotos de paisajes en Amuay

RÉGIMEN LOCO | Fotógrafo fue acusado de terrorismo apenas por tomar fotos de paisajes en Amuay
El joven se dedicaba a fotografiar paisajes. Los familiares no fueron informados por su detención y posterior traslado a Caracas.

El fotógrafo independiente Carlos Debíais García fue imputado el pasado 15 de noviembre por un tribunal de Caracas por los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir y violación del espacio aéreo, tras ser detenido el viernes 12 en una urbanización cercana a la refinería de Amuay.

Su esposa, Jhosmara Almera, relató al periodista César Miguel Rondón que el domingo su abogado logró comunicarse con él durante 10 minutos. "Sabemos que está bien y sabemos que está retenido por las autoridades que lo aprehendieron injustamente. Está bien a nivel físico".

Carlos Debíais García apenas tenía dos meses en el país, procedente de Bahamas, donde se encontraba trabajando. El joven se dedicaba a fotografiar paisajes. Los familiares no fueron informados por su detención y posterior traslado a Caracas.

Actualmente se encuentra recluido en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta. Los efectivos también allanaron su vivienda sin orden judicial e incautaron equipos electrónicos, cámara fotográfica y teléfonos celulares.

Nosotros personalmente no nos hemos podido comunicar con él, dijo la esposa del fotógrafo independiente. "Lo que sabemos es que presuntamente estaba volando un dron sobre la bahía de Amuay. Claramente ese sector de Judibana, de casas, está muy cerca a la refinería de Amuay, pero su dron es comercial y tiene un sotfware que le indica a él las zonas donde no se puede acercar el dron".

Almera explicó que si su esposo hubiese omitido las recomendaciones del aparato, el dron se bloquea y regresa al punto de partida.

El joven fotógrafo le comentó a su abogado que está bien, "que los efectivos no lo habían maltratado, que se le había dado comida y se le había permitido el aseo personal (…) Creemos que en el momento que lo aprenden no estaba volando el dron. No sabemos si efectivamente estaba volando el dron o lo cargaba como parte de su material de fotografía", insistió su esposa.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario