Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

RÉCORD GUINNES VENEZUELA | 12.000 niños muriendo de hambre tocando maracas al mismo tiempo

RÉCORD GUINNES VENEZUELA | 12.000 niños muriendo de hambre tocando maracas al mismo tiempo
Mientras que el 95% de la población en Venezuela vive sin poder alimentarse las tres veces por día, a alguien del Régimen se le ocurrió reunir a 12.000 músicos para batir un Récord Guinnes. El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela busca alcanzar este sábado el récord con la orquesta más grande del mundo, con 12.000 músicos tocando simultáneamente, burlándose una vez más del pueblo venezolano.

El desafío tendrá lugar en el patio de honor de la Academia Militar de Caracas, a las 4 p.m. Los niños y jóvenes del sistema de orquestas interpretarán la Marcha Eslava, compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Esperemos que ninguno se desmaye por el hambre.

"Es una obra que no solamente representa la magnitud del evento, sino que es una obra formativa" que integra el repertorio con el que se preparan los niños y jóvenes del sistema, explicó Andrés David Ascanio, quien llevará la batuta en el intento de alcanzar el Guinness. Sin embargo, se lleva a cabo dentro de una instalación militar cerrada y en privado, para que los venezolanos comunes no puedan verlo.

"Estaremos demostrando un 10% de lo que somos. Esa cantidad [de músicos] que estaremos ahí es una píldora de lo que es el sistema [de orquestas] en el país. De ese millón de niños y jóvenes que están en cada uno de los 443 núcleos", dijo Ascanio. No es más que otra olla en la que muchos meten la mano para salir con billetes verdes.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del sistema de orquestas, detalló que "el intento consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a 5 minutos y debe ser ejecutada por músicos que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí", de lo contrario, no lograrán el Guinness.

La gente se pregunta en qué ayudará esto a un país que vive bajo una dictadora y en donde más del 80 % de los niños no tienen un futuro académico.

Vale la pena destacar que los músicos no interpretarán obras musicales venezolanas, ni tradicionales. Tampoco ejecutarán instrumentos musicales indígenas ni socialistas.


Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario