Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Padre de Leopoldo López ahora dice que no vendrá a supervisar las Elecciones Fraudulentas de Maduro

Padre de Leopoldo López ahora dice que no vendrá a supervisar las Elecciones Fraudulentas de Maduro
El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha decidido hoy no participar en la misión electoral que el Parlamento Europeo enviará a Venezuela para seguir las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre, puesto que inevitablemente serán usadas para validar el régimen de Nicolás Maduro, que sigue violando sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano. Es la primera vez que el Grupo PPE no participa en una misión de este tipo.

“El grupo PPE no quiere contribuir con su presencia a que la misión de la UE pudiera ser interpretada como un blanqueamiento del cruel régimen que se ha apoderado del poder en Venezuela, y que ha sido condenado en numerosas ocasiones por el Parlamento Europeo, que además no reconoce a los órganos surgidos de los fraudulentos procesos electorales celebrados en Venezuela en los últimos años”, han asegurado el presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Weber y Montserrat han señalado también que las reticencias iniciales del Grupo PPE respecto a esta misión del Parlamento Europeo se han visto confirmadas por el contenido del demoledor informe elaborado para el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, por la misión técnico exploratoria enviada a Caracas por la UE y que durante 15 días pudo comprobar de primera mano la dramática situación que vive el país en todos los ámbitos: político, económico, social y humanitario.

Los dirigentes del Grupo PPE consideran que estas elecciones “no serán ni libres ni transparentes”, ya que se celebran en un contexto en el que hay numerosos presos políticos, muchos de los posibles candidatos inhabilitados -17 de ellos lo han sido recientemente- o exiliados, además de 5 millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por la deriva autoritaria y dictatorial del régimen, y que además se verán privados de su derecho a ejercer el voto.

Además, han recordado, “en Venezuela no existe libertad de prensa sino el exclusivo monopolio de los medios de comunicación y la más absoluta censura por parte del oficialismo, sin que se respeten las mínimas normas básicas del estado de derecho”, como ha subrayado el propio informe de la misión técnica de la UE.

Weber y Montserrat han señalado también que la Corte Penal Internacional ha abierto recientemente un procedimiento para investigar al régimen de Maduro como responsable de gravísimos crímenes de lesa humanidad, lo que coincide con el hecho de que las conversaciones de México permanecen suspendidas por decisión de la delegación enviada por Maduro.

El envío de una misión de la UE a estas elecciones contradice la recomendación del propio servicio diplomático que dirige Josep Borrell, que ha ignorado las conclusiones del informe al respecto.

“El único responsable del deterioro de la imagen de la UE y de la convalidación del comportamiento del régimen será el Sr. Borrell”, han añadido, antes de recordar que Borrell se ha negado a comparecer en el Parlamento Europeo sobre este asunto.

Por tanto, han insistido Weber y Montserrat, “el grupo PPE ha decidido no ser cómplice que se pretende cometer y siempre se posicionará junto al pueblo venezolano, que desea liberarse de ese régimen de terror y opresor que le ha empobrecido y obligado a buena parte de los venezolanos a exiliarse”.

Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario