Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó ratificó que jamás dejará la Presidencia Interina de la República hasta la caída de Maduro

Juan Guaidó ratificó que jamás dejará la Presidencia Interina de la República hasta la caída de Maduro
El Presidente (e) de la República, Juan Guaidó, ratificó este miércoles 10 de noviembre que se mantendrá en su cargo hasta lograr el mandato del artículo 233 de la Constitución de Venezuela, el cual refiere a la realización de elecciones libres y justas en el país.

«Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233 el cual es lograr elecciones libres», expresó durante un encuentro con Andrés Velásquez en Radio Caracas Radio.

El mandatario aseguró que puede haber opiniones individuales sobre su gestión y si ya debería dejar el cargo, pero «aquí lo que debe estar por encima de cualquier interés personal es la República, es el país, es las instituciones que debemos rescatar, dijo.

En ese sentido, afirmó que su objetivo es defender la República de la dictadura chavista, acusada de crímenes de lesa humanidad en contra de los venezolanos.

«Hoy el artículo 233 tiene que ver con la defensa de la democracia en Venezuela. No de Juan Guaidó. Es muy claro para nosotros defender la República, no le vamos a entregar a Maduro la República», manifestó.

En cuanto al anuncio del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan de iniciar la fase de investigación contra el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, afirmó que ya este hecho marcó un antes y un después en la búsqueda de justicia de los venezolanos, tras ser negada a nivel interno en Venezuela, debido a que las instituciones están secuestradas por el chavismo.

Guaidó reiteró la necesidad de restablecer las negociaciones con el régimen de Maduro en México, tras su cancelación por el arresto del empresario colombiano Alex Saab.

En ese sentido, Guaidó aseveró que México  es un mecanismo para la solución del conflicto que se vive en Venezuela.

«Lo realmente importante es la solución política al conflicto y aquí es donde se enmarca México (…) Yo tengo una cauta esperanza con respecto a ese proceso porque la dictadura ha utilizado procesos anteriores para ganar tiempo», acotó.

Por último, el mandatario hizo un llamado para volver a la mesa de negociación.

«El llamado es a volver a México, y nuestra determinación a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Nuestra determinación de frenar los crímenes de lesa humanidad, de que haya justicia», sentenció.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario