Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Fiscal Karim Khan aclara que no ha realizado investigaciones en Venezuela

Fiscal Karim Khan aclara que no hay nada que  ha realizado investigaciones en Venezuela
Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, aclaró el viernes 5 de noviembre, luego de su regreso a La Haya tras una visita de tres días en Caracas, aclaró que su oficina no ha hecho investigaciones en Venezuela, cuyo caso pasó desde la fase de examen preliminar a la de investigación.

«Hasta el momento, mi Oficina no ha realizado investigaciones en Venezuela. No hay objetivos ni sospechosos en esta etapa del procedimiento. Sin embargo, solo mediante la apertura de una investigación formal se puede determinar la verdad», dijo el fiscal en una declaración.

Agregó que, al respecto, enfatizó en sus actividades en Caracas, que contemplaron reuniones con altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que el artículo 54 del Estatuto de Roma requiere que su oficina investigue las circunstancias incriminatorias y exculpatorias por igual para establecer la verdad.

«La investigación, ahora abierta, no es un camino de un solo sentido. Es solo el comienzo de un proceso», manifestó.

Khan recordó que el régimen de Venezuela consideró que no se han cumplido las condiciones para una investigación. Señaló que, a pesar de esto, considera un gran mérito para el chavismo que se haya comprometido a cooperar con su oficina a medida que se avanza en esta etapa.

«Me han invitado a regresar a Venezuela, al igual que los miembros de mi oficina. Paralelamente a la investigación que comenzaremos, continuaré buscando formas significativas de cooperar y comprometerme con las autoridades y todas las demás partes interesadas en la búsqueda de la verdad», expresó.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario