Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Vigilantes de Seguridad de la UCV corrieron a una pareja de estudiantes por ser Gays

Vigilantes de Seguridad de la UCV corrieron a una pareja de estudiantes por ser Gays
Recientemente, un egresado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), identificado en redes sociales como Grevik Lecuna, denunció haber sido víctima de un episodio de homofobia dirigido por funcionarios de seguridad y un supervisor que, supuestamente, los maltrató, discriminó y pretendió desalojarlos a él y a su pareja.

A través de un hilo en Twitter, Lecuna comentó que el pasado lunes 25 de octubre, visitó Ciudad Universitaria junto a su novio, con quien se tomó algunas fotos en las cercanías del Aula Magna. Al parecer, luego de un momento, fueron víctimas de «silbidos burlistas» por parte de los vigilantes y trabajadores de la casa de estudios.

A pesar de lo incómodo del momento, los jóvenes se trasladaron al llamado «Pasillo de las Banderas», donde se dieron un beso mientras esperaban que los fuesen a buscar para irse.

«(Ahí) todo se puso peor. Ni bien besé a mi novio, vigilantes comenzaron a exigirnos, con autoridad, que nos retiráramos. Incluso un supervisor, de apellido Estrada, (dijo que) ‘deseaba quitarse el uniforme y enfrentarme como estudiante’. Ante mi negativa de retirarme, su subordinado se quedó en forma intimidante frente a nosotros», denunció el muchacho.

No conforme con el hecho, el supervisor cuestionó la muestra de afecto entre la pareja, argumentando que es similar al consumo de estupefacientes.

«Es como que yo me ponga aquí, como seguridad, a fumar droga«, dijo.

«Compara el afecto homosexual con el consumo de drogas, exhibiendo una vez más no solo su homofobia, sino el peligro que representa para estudiantes homosexuales de la UCV un supervisor de seguridad que discrimina e intimida», advirtió, por su parte, Lecuna.

A pesar del mal rato, los muchachos fueron defendidos por un grupo de estudiantes dirigentes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), quienes impidieron que fuesen desalojados del campus.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario