Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó conversó con los artistas cubanos de Patria y Vida sobre la libertad de Cuba

Juan Guaidó conversó con los artistas cubanos de Patria y Vida sobre la libertad de Cuba
El presidente encargado, Juan Guaidó, conversó este jueves con artistas cubanos que colaboraron en la famosa canción “Patria y Vida”, que resalta el gran malestar que viven los habitantes de la isla, y resaltaron la importancia de luchar por la vuelta a la democracia en Cuba y Venezuela.

“Todos nos hemos convertido en activistas”, dijo el cineasta cubano Asiel Babastro desde el exilio. Mencionó que muchas de las dictaduras en los últimos tiempos han aprendido del ejemplo de la isla con el castrismo que lleva más de 60 años, así como el caso venezolano: ” Ahí están los venezolanos viviendo un dolor un poco más breve, pero un año es mucho tiempo”.

Babastro destacó que es momento de la unión “en un frente contra el totalitarismo” y agregó que “si se acaba la dictadura cubana, se acaba en el resto de países”. Por eso hizo un llamado a visibilizar la causa de los cubanos en otras naciones.

Respecto a la canción, nominada a dos premios Grammy este 2021,  dijo que “lo más importante de “Patria y Vida” es tener la prueba documental que le vencimos a la dictadura una vez”, pues la reacción del pueblo cubano tras su lanzamiento y posteriores manifestaciones fue sin precedentes recientes.

El cineasta afirmó que la canción “abrió un camino de victoria contra la dictadura cubana” y que “es un camino difícil, pero vamos en victoria, vamos quitándole las caretas a las dictaduras”. “Es muy difícil desmontar una estructura que tiene más de 60 años funcionando, es una maquinaria engrasadísima y supermoderna con un montón de bastiones en todas las áreas”.

El músico Descemer Bueno también tuvo su participación durante esta conversación, siendo uno de los intérpretes de “Patria y Vida”: “Nunca pensé que íbamos a estar aquí hablando con el presidente de Venezuela”, dijo en referencia a Guaidó y describió la canción como “un knockout que se le está dando a la dictadura cubana”.

Bueno afirmó que la canción “ha venido a unirnos a través de la música con el resto de los cubanos. No hubiéramos pensado que era viable tener esta consigna”. Agregó que se realizó para “quitarse de encima el miedo” a pesar de que “la gran mayoría de las dificultades siguen estando ahí y siguen siendo un gran peso para nosotros”.

Respecto a la convocatoria de la marcha opositora en la isla prevista para el 15 de noviembre, Bueno dijo que será “una continuación de lo que ya ha pasado” el 11 de julio de este año. También envió fuerzas a los presos políticos de Venezuela.

El último en intervenir fue el rapero El Funky quien reside en la isla y aparece como uno de los artistas invitados en “Patria y Vida”; actualmente es un perseguido político por el régimen cubano y habló en representación a otros artistas detenidos. “Necesitaos seguir el ritmo como lo empezamos en “Patria y Vida” a ver si terminamos con el comunismo”, dijo y recalcó que “en la unión esta la fuerza”.

Mencionó que es necesario que “Venezuela, Nicaragua y todos los latinos luchemos en contra del comunismo” y exigió la “libertad para todos los presos políticos”.

El Funky dijo que están a la expectativa de lo que acontecerá en Cuba el 15 de noviembre con la manifestación y advirtió que lo más probable es que ese día el régimen restrinja el internet en la isla, “pero lo importante es que se haga” y que la gente salga a la calle a favor de la libertad.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario