Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Iván Simonovis reveló que Álex Saab decidió negociar con EEUU para aligerar su pena de prisión

Iván Simonovis reveló que Álex Saab decidió negociar con EEUU para aligerar su pena de prisión
Iván Simonovis, excomisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, celebró este sábado 16 de octubre la extradición desde Cabo Verde hasta los Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien es señalado de ser uno de los testaferros más importantes del régimen de Nicolás Maduro.  

«Alex Saab no podrá participar en la instalación de la ‘mesa social’ en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano. En una investigación criminal un logro efectivo está precedido de una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido», escribió en Twitter.

Pasadas las 9:00 de la noche, tras más de siete horas de vuelo, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Miami el avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que trasladó a Saab.  
El avión, del Departamento de Justicia de Estados Unidos que trasladó a Saab, era un Gulfstream número N708JH, el cual habría llegado más temprano del sábado al archipiélago africano y procedente de Washington DC.

De esta manera, al pisar tierra estadounidense, Saab enfrentará el esperado proceso ante la justicia noteamericana, que lo acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.
Iván Simonovis reveló que Álex Saab decidió negociar con EEUU para aligerar su pena de prisión
Sin embargo, Saab podría decidir colaborar con las autoridades para reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión, y así ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de gasolina por parte del chavismo a países aliados eludiendo las sanciones del propio EEUU.

Por tanto, el guardián de los negocios más oscuros de Miraflores tiene valiosísima información sobre Maduro, que podría usar para reducir su condena y eso es lo que más se teme desde el chavismo. 

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario