Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Freddy Bernal gana 3 millones de dólares semanales solo por permitir contrabando por las trochas

Freddy Bernal gana 3 millones de dólares semanales solo por permitir contrabando por las trochas
Unas 52 rutas informales que van desde pasos por ríos a puentes con tablas improvisadas, conocidas como “trochas”, siguen activas en la frontera entre Venezuela y Colombia. Pero dos de ellas fueron elegidas para el tránsito de la mercancía autorizada por el “protectorado” del Táchira asumido por Freddy Bernal, quien bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro, ejerce de gobernante en la entidad regional venezolana.  

Según informaron varios empresarios y funcionarios regionales consultados en un reportaje de investigación publicado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrada por El Pitazo, Runrunes y Tal Cual junto a la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas, los negocios ilícitos en la frontera le dejan a Bernal hasta 3 millones de dólares semanales.  

«Los códigos representan una autorización para cruzar productos de manera ilícita a través de las trochas y son otorgados a los amigos del régimen», aseguraron las fuentes. 

Con documentos en mano (código y planilla de liquidación de impuestos) «se dirigen a una trocha específica y utilizada para tal fin, donde esperan las mercancías en los vehículos de carga colombianos para hacer trasbordo a camiones de matrículas venezolanas y luego ser cruzadas a territorio venezolano», explicaron.  

Fue la gobernadora legítima del Táchira, Laidy Gómez, quien confirmó que el contrabando por las trochas le deja al protectorado 3 millones de dólares semanales. 

«Para nadie es un secreto esta situación. Los mismos comerciantes y productores agropecuarios vienen a mi despacho a manifestarme la preocupación por pagos sin ningún sustento tributario ni aduanero que se deben hacer al llamado protectorado, para traer mercancía o materia primas desde Colombia», apuntó Gómez. 

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario