Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Bolívar Digital falleció minutos después de nacer | Otro fracaso de Maduro

El Bolívar Digital falleció minutos después de nacer | Otro fracaso de Maduro
Un día, el bolívar y el dólar fueron una extraña pareja en las calles de Venezuela, pero hoy, con un mes de vida, el nuevo bolívar digital –nacido de la tercera reconversión monetaria en este siglo– es un gran desconocido para la mayoría de los ciudadanos, que ya se han acostumbrado al reinado casi absoluto de la divisa estadounidense.

La nueva moneda venezolana vio la luz el pasado 1 de octubre entre mucho escepticismo y como parte de un plan para eliminar seis ceros a la que circulaba hasta entonces, que pasó de llamarse bolívar soberano a bolívar digital, pese a funcionar en formato papel, igual que la anterior.

En las calles de Caracas, una ciudadana de nombre Nurys explica a Efe que ella no lo ha visto todavía y no sabe “ni qué forma tiene ni la imagen” de los nuevos billetes, por lo que, aunque viera uno, no podría reconocerlo.

Con ella coincide, no muy lejos, Luis García, quien afirma que, en el mes transcurrido desde que entró en vigor, solo ha podido ver un billete de 5 bolívares digitales “y nada más”.

Ese es uno de los que el Banco Central de Venezuela ha prometido emitir junto a los de 10, 20, 50 y 100, además de las monedas de un bolívar.

Sin embargo, para acceder a ellos, es necesario un cajero y, como explica García, “la mayoría están dañados y no funcionan“.

A eso se suman los problemas perpetuos con la conexión de internet y los apagones, lo que dificulta poder pagar con tarjeta o mediante un sistema de transferencias virtuales llamado Pago Móvil.

“Lo que estamos manejando es puro dólar, como si este país estuviera dolarizado. No sé qué está pasando con Nicolás Maduro que no toma las riendas. Que tome las riendas y se ponga fuerte porque todo el mundo hace lo que le da la gana“, asegura.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario