Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tres presidentes denunciaron los delitos de Maduro y Díaz-Canel en México

Tres presidentes denunciaron los delitos de Maduro y a Díaz-Canel en México
Nicolás Maduro participó este sábado 18 de septiembre en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a estar solicitado por la justicia de los Estados Unidos bajo el señalamiento de poseer vínculos con el narcotráfico internacional. Durante su intervención no evitó expresar sus molestias por las posiciones de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Guillermo Lasso, quienes no lo reconocen como jefe de Estado legítimo.  

El primero en diferenciarse fue Lasso, quien también denunció a los regímenes de Nicaragua y Cuba, naciones gobernadas por Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. En su intervención advirtió que el futuro común de la región solo puede construirse a través de la libertad. “Libertad para nuestros ciudadanos, para abrir nuevos mercados, para comerciar, soñar y crecer juntos en una plena democracia donde existan elecciones transparentes, donde se respete la libertad de expresión, donde se respeten los derechos humanos y las libertades políticas de los opositores a nuestros gobiernos”, pidió. 

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno, y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el mandatario paraguayo. 

«La legitimidad democrática se da no solo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia», agregó. 

Lacalle Pou también mostró su preocupación sobre lo que ocurre en Venezuela e igualmente desconoció la legitimidad de Maduro como presidente.

«Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando se utiliza el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los DDHH, nosotros en voz tranquila, pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», señaló.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario