Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre la detención del Pollo Carvajal en España

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre la detención del Pollo Carvajal en España
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, se limitó a retuitear una información que aborda la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido este jueves 9 de septiembre por la Policía Nacional de España en Madrid, tras mantenerse prófugo de la justicia desde 2019 y ser buscado para su extradición a Estados Unidos.
El líder socialista retuiteó un mensaje de medio de comunicación oficialista La Tabla, en el que se comparte el video sobre el arresto del exjefe de contrainteligencia del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías.

“Detuvieron en España al primer militar de alto rango que se puso a la orden de la banda Guaidó. El Mayor General Hugo Armando Carvajal Barrios (El Pollo) ya había ‘saltado la talanquera’ desde 2017. Estaba prófugo desde el 08NOV2019. Tiene solicitud de extradición de EEUU”, señaló La Tabla.

El exgeneral del Ejército publicó en febrero de 2019 varios videos para cuestionar a Maduro y expresar su respaldo a Juan Guaidó, quien unas semanas antes se había juramentado como presidente interino de la República.

“Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres” , dijo en una de las publicaciones en Twitter.

Detención
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Policía Nacional reveló que el exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

La aprehensión del exmilitar se realizó a las 9: 15 p.m. hora local (3:15 p.m. Venezuela), en un operativo ejecutado por funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) y la Administración de Control de Drogas (DEA), dijeron fuentes policiales a la agencia Europa Press.

El Pollo Carvajal se encuentra solicitado de forma internacional por Estados Unidos por un presunto delito de tráfico de drogas y armas. Había sido arrestado en 2019, sin embargo, luego de la puesta a disposición judicial, quedó en libertad provisional y se fugó cuando se enteró de que iba a ser entregado a la justicia de esa nación.

El pasado mes de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta US$ 10 millones por información que condujera al arresto y/o condena del exfuncionario chavista.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario