Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

INEFICIENCIA | Tras casi dos semanas no han hallado rastro de los náufragos de Higuerote

INEFICIENCIA | Tras casi dos semanas no han hallado rastro de los náufragos de Higuerote
El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), Luis Guillermo Inciarte, recomendó enfocar la búsqueda de los restos de la embarcación «THOR», que naufragó el viernes 3 de septiembre durante su desplazamiento entre Higuerote (Miranda) y La Tortuga, en las costas del estado Falcón.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de El Pitazo, señaló que en este momento es recomendable preparar operaciones de barrido por la costa de Falcón, sobre todo a la altura de Coro hasta el cabo San Román.  

«En ese lugar, al final de este fin de semana, es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», acotó.  

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó a través de sus redes sociales que rescataron a cuatro personas. Además, aseguraron que las operaciones de búsqueda del resto de los desaparecidos, tras el naufragio de la embarcación «THOR», seguirá por tierra, mar y aire hasta encontrarlos.

La embarcación estaba ocupada por ocho personas. Se trata de la familia Camblor Chacón. El mencionado ente indicó que los cuatro rescatados, fueron dos mujeres y dos niños. Precisó que una de las mujeres falleció. 

De acuerdo a la información suministrada por periodistas, los pequeños presentan quemaduras de primer grado, deshidratación y estrés postraumático. El traslado de los menores lo hicieron la noche del martes 7 de septiembre, los paramédicos de Protección Civil La Guaira desde el Periférico de Pariata hasta la Clínica Santa Sofía. 

Por un informe se conoció que las personas a bordo de la lancha eran el capitán Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (seis años de edad) y María Beatriz Camblor (dos años de edad). 

La niñera Verónica Martínez, de 25 años de edad, y los niños de seis y dos años fueron rescatados con vida el pasado martes por funcionarios de los Guardacostas de La Guaira y bomberos marinos. Todos presentaban deshidratación.

También fue hallado el cadáver de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años y madre de los pequeños, que fue llevado hasta la morgue de Pariata (Vargas), precisó por su parte la periodista Amy Torres.  

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario