Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino tras estar varios días en terapia intensiva

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino tras estar varios días en terapia intensiva
Este jueves 23 de septiembre falleció el cardenal Jorge Urosa Savino a la edad  de 79 años, luego de estar convaleciente por varios días

La información fue suministrada por el Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero a través de la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas

«Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma.», publicó la Arquidiocesis de Caracas.


El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo instó a los venezolanos a unirse en oración por el “descanso eterno” del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien falleció en horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre a los 79 años de edad.

“Muy queridos venezolanos, tengo que darles esta noticia de la muerte de mi querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien después de larga enfermedad de convalecencia, ha entregado su espíritu al Señor. Pido a todos una oración por su eterno descanso, que enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia universal”, expresó en una publicación de la Arquidiócesis de Caracas en Twitter.

El religioso indicó que en los próximos días darán a conocer los detalles correspondientes a las ceremonias que se realizarán en la capital de Venezuela y en Valencia, estado Carabobo, para despedir a Urosa Savino.

Complicaciones por covid-19

El arzobispo emérito de Caracas tenía semanas hospitalizado debido a las complicaciones derivadas tras contraer el coronavirus el pasado mes de agosto.

Cabe destacar que, el pasado 12 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas publicó en sus cuentas en redes sociales una carta escrita por Urosa Savino antes de reingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial en el que estaba recluido.

En la misiva, el religioso pidió recibir los santos sacramentos y afirmó que se sentía “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, resaltó que tuvo la fortuna de recorrer caminos insospechados de servicio, y de importantes responsabilidades de la iglesia católica venezolana.

Este 22 de septiembre se conmemoró el aniversario número 39 años de la ordenación episcopal de su eminencia cardenal Urosa Savino. 


Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario