Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Rufo Chacón cuenta como lo maltrataron durante su detención

Rufo Chacón cuenta como lo maltrataron durante su detención
Recientemente, el joven venezolano Rufo Chacón, quien fue víctima de la represión de los cuerpos de seguridad del régimen madurista en 2019, relató cómo fue el momento en el que, presuntamente, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 30 de mayo.

Al parecer, los uniformados habrían llegado, arbitrariamente, a la vivienda de la abuela de Chacón y habrían derribado la puerta de la residencia. Luego de esto, lo habrían acusado de haber “robado” una moto. En un video, difundido por la ONG FundaRedes, se observa al muchacho, junto a su mamá, narrando los hechos. 


Aseveró que no tenía nada qué ver con el hurto de la motocicleta y que así se lo comunicó a los agentes de la policía. Rufo afirmó que, cuando los funcionarios ingresaron a la casa, él se encontraba en la única habitación de la casa durmiendo con su abuela y su hermano. De hecho, cuando los agentes lo hicieron salir de la cama, aún no sabía que eran funcionarios policiales.

“Me quedé atónito (al saberlo) porque no sabía qué estaban haciendo ahí en la casa”, narró.

Del mismo modo, denunció que los uniformados le quitaron el teléfono a su abuela cuando esta intentó llamar a la mamá de Chacón. Entonces, esposaron a Rufo y a su hermano para llevarlos a la comisaría de San Cristóbal (Táchira).

“Móntate en la camioneta, maldito ciego”, le habría dicho uno de los agentes a Chacón.

A pesar de que los habrían amenazado con mostrarles un video en el que, supuestamente, se les veía robando la motocicleta, al llegar a las oficinas del Cicpc, los funcionarios admitieron que no tenían pruebas para acusarlos que tal audiovisual no existía.

Aun así, los interrogaron y, cuando finalmente los liberaron, uno de los Cicpc le recriminó a Rufo el hecho de que este critica mucho al madurismo: “Cónchale, chamo, tú sí le tiras al gobierno”.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario