Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Refugiados venezolanos que cruzaron Rio Grande permanecerán encarcelados entre 3 y 24 meses

En los últimos días, el flujo de migrantes venezolanos que atraviesa en Río Grande o Bravo en búsqueda de una mejor calidad de vida ha aumentado de forma considerable.

Bebés, niños, adolescentes, adultos y personas de avanzada edad cruzan ese río, que conecta a México con Estados Unidos, incluso cargados en los brazos de sus familiares, mientras miembros de la Patrulla Fronteriza los esperan al llegar a territorio estadounidense. 

Refugiados venezolanos que cruzaron Rio Grande permanecerán encarcelados entre 3 y 24 meses
En su mayoría, los migrantes venezolanos cruzan la frontera con la esperanza de ser acogidos por el TPS aprobado por el gobierno de Joe Biden, aunque esta medida solo acoge a los ciudadanos que llegaron antes del 8 de marzo.

La periodista Hecmiry Lugo aseguró que los migrantes que cruzan por ese río son conocidos como “mojados” y son propensos a “sufrir secuestros, extorsiones y falta de acceso a servicios esenciales”.

“Algunos venezolanos son llevados primero a refugios y luego a retenes especiales donde son procesados por asilo. Pueden durar 3 a 24 meses detenidos, depende el caso”, aclaró.

Lugo señaló que los connacionales que ingresan a Estados Unidos de forma ilegal también son proclives a que se les aplique el “Título 42” que facilita la deportación “inmediata” a naciones como México y Canadá.

“Entre marzo 2020 a enero 2021 fue aplicado el Título 42 a casi 445.000 personas solicitantes de asilo según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, detalló.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario