Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Nuevas acusaciones de abuso contra Juan Carlos Ogando | Director de Skena

Nuevas acusaciones de abuso contra Juan Carlos Ogando | Director de Skena
Nuevas acusaciones de presunto acoso surgen en contra de Juan Carlos Ogando, el ex director del grupo teatral Skena. Esta vez, la actriz Stephy Cardone Fulop reveló que hace aproximadamente 13 años Ogando intentó besarla en los camerinos del Trasnocho Cultural cuando iban a estrenar Mafiosical, recuerda que en ese momento ambos estaban casados, ella tenía 22 años, mientras que él era mucho mayor y tenía dos hijos.

«Me quedé sola, él entró, comenzó a preguntarme cosas y como si nada me dio un beso de media luna en la boca, lo cual me pareció un descomunal abuso primero porque no tenía ningún tipo de relación social, ni afectiva, ni educacional con él, más allá que cuando pasaba al final del taller vestido de oficina y su carnet de Televen alardeando de su trabajo… Al abuso sexual respondí empujándolo y diciéndole que era un viejo mamagüevo (palabras textuales). Me indigné, y no recuerdo si él salió o yo salí, ya no recuerdo con quien hablé en el momento inmediato después. Luego se lo comenté a mi esposo, a varias personas de mi círculo y miembros de Skena pero todo quedó ahí», señaló Cardone.
Recordó también que después de esto su percepción sobre su trabajo fue cambiando y siempre mantuvo distancia con Ogando.

«Mi indignación quedó y continué con mi vida, empecé a trabajar en la obra La Pareja Dispareja, pero siempre me mantuve distante y cortante con él. Cada vez que tuve la oportunidad de hacer eco de ello lo hice pero nunca masivamente. Es muy difícil escribir esto, pero más difícil es ver el testimonio de @andreagcm el cual me han reenviado más de 10 veces personas que sabían lo que me había pasado y es inevitable no sentir culpa por no haber hablado lo suficientemente duro, capaz hubiese evitado que ellas vivieran eso», señaló.

A la denuncia que hace referencia Cardone, es la que hizo Andrea González Carriello, quien señaló que Ogando «es una amenaza para las niñas, adolescentes y mujeres del grupo Skena».

Recordó: «A este troglodita le encantaba saludarme inapropiadamente, le encantaba tocar partes de mi cuerpo que entre los 13 y 17 años nadie tiene que estar tocando, robaba besos ‘inocentemente’, y hacía comentarios muy insinuantes y lanzaba unas miradas tan lascivas que sin tocarte te tocaba».

González señaló que ella calló por mucho tiempo, pero luego de cinco años decidió hablarlo con algunas compañeras, quienes manifestaron haber pasado por situaciones similares.

Finalmente le advirtió a Ogando que a partir de su denuncia él no podrá volver a repetir sus acciones en contra de niñas, adolescentes o mujeres.

Cabe destacar que luego de las denuncias contra Ogando, el grupo teatral Skena decidió retirarlo de su cargo.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario