Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Mineros ilegales asesinaron a varios indígenas en Bolívar para controlar sus tierras

Mineros ilegales asesinaron a sangre fría a varios indígenas. Se presume que la masacre fue para tomar el control del territorio en la zona rural del estado Bolívar.

Javier Tarazona, director de FundaRedes, informó a través de su cuenta de Twitter que cuatro personas pertenecientes a grupos indígenas de piapoco, pemones y payaguaipure, fueron asesinados en el municipio Sucre, estado Bolívar en horas de la mañana de este jueves 29 de abril.
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón. Todos presentaban heridas por armas de fuego en varias partes del cuerpo.

En su mensaje en la red social del pájaro azul, Tarazona manifestó que "grupos armados de la zona se disputan el control por el territorio con las comunidades que hacen vida en el municipio".

Hasta ahora no hay una cifra exacta de los fallecidos. Sin embargo, las autoridades estiman que hay una decena más de víctimas.

La organización social FundaRedes, realiza las investigaciones para encontrar al resto de las personas afectadas y alerta a los organismos competentes sobre estos crímenes que merman a las comunidades indígenas del país.
Mineros ilegales asesinaron a varios indígenas en Bolívar para controlar sus tierras


COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario