Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Lucas Villa recibió 8 disparos durante las protestas y saqueos a comercios

Lucas Villa recibió 8 disparos durante las protestas y saqueos a comercios
Las manifestaciones en Colombia siguen dejando víctimas, especialmente una vez cae la noche. Este miércoles 5 de mayo varias personas presenciaron un tiroteo de origen desconocido contra los manifestantes que estaban en un plantón en la vía que comunica las ciudades de Pereira y Dosquebradas, en el centro del país.
Entre las víctimas está Lucas Villa, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, uno de los referentes del Paro Nacional en esta ciudad. Las noticias sobre el joven han sacudido el país después de que se confirmara que recibió ocho disparos y que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital San Jorge en estado crítico.
Los rumores sobre su estado de salud han sido cambiantes a lo largo de la noche del miércoles y jueves. El centro médico que lo atiende aclaró que su condición es crítica y que no presenta muerte cerebral como algunos medios locales difundieron. El joven ha sido intervenido varias veces de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Videos de testigos muestran al joven tendido sobre la calzada tras recibir los impactos de bala, unas imágenes que han conmocionado al país y en especial a la comunidad estudiantil. En las imágenes que existen del momento se ve que Lucas no fue la única víctima; junto a él estaba Andrés Felipe Castaño, otro manifestante tiroteado que se recupera en una clínica de Pereira.

La manifestación pacífica por bandera

El ataque a Lucas Villa ha dolido especialmente entre los manifestantes debido a su carácter alegre y pacífico que siempre mostró durante los últimos días. Lucas es una persona extremadamente extrovertida y ha aparecido en varios videos de las marchas el mismo día que fue tiroteado.

En ellos se observa cuando da charlas educativas a ciudadanos en un autobús para explicarles el motivo de las protestas, saluda de mano a policías como símbolo de paz o baila y grita consignas durante las protestas.

Numerosas personas y actores políticos condenaron esta acción de la que todavía no se puede culpar a nadie pero que se encuadra en un contexto de aumento de la violencia en las calles, especialmente por parte de la Policía contra los manifestantes.




COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: France24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario