Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Álex Saab se convierte en el preso más lujoso del mundo

El preso más famoso de Cabo Verde, Alex Saab, pasa sus días privado de libertad en un lujoso Townhouse en la isla de Sal.

El 12 junio de 2020, Saab realizó una parada con su avión privado en Cabo Verde para recargar combustible y continuar hacia Teherán, pero fue detenido por La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). A finales de enero sus abogados lograron una medida de arresto domiciliario para el empresario colombiano y el domicilio escogido fue el complejo de Vila Verde, la parte más turística de la isla Sal. 

El townhouse donde Saab pasa sus días es de color blanco, con marcos y ventanas verdes, tiene un jardín y piscina en la parte trasera y esta ubicado en un resort cerca de hoteles de lujo.

Cabo Verde. Todo transcurre más lento en Cabo Verde. Un verano casi permanente invita al sopor en esas diez islas esparcidas en el océano Atlántico, frente a las costas noroccidentales de África. En una de esas islas, la más remota y turística de todas, donde abundan los hoteles a orillas de kilométricas playas, Alex Nain Saab Morán, buscado por la justicia de varios países, reclamado por el gobierno de Venezuela, sigue confinado. Pero no en una prisión sino en un resort.
Álex Saab se convierte en el preso más lujoso del mundo
Hace casi un año, el 12 de junio de 2020 a las 8:09 de la noche, el empresario colombiano aterrizó a bordo de su avión privado en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal, proveniente de Maiquetía. Debía recargar combustible y continuar rumbo a Teherán, la capital iraní, pero a las 9:30 de la noche quedó detenido por agentes de Interpol. Salvo una breve estancia en la prisión de Ribeirinha, ubicada en la isla de San Vicente, la misma donde nació y murió la cantante Cesária Évora, desde entonces Alex Saab no ha salido de la isla a la que en teoría llegó solo para una escala técnica de horas.

La única imagen que hay desde su captura corresponde al 14 de junio, dos días después de la detención. Es esa donde se le ve en jeans, franela negra, esposado y escoltado por dos policías, en dirección hacia el modesto Tribunal de la Comarca de Sal, muy cerca del aeropuerto. Para infortunio de Alex Saab, el edificio está a tan solo metros de la sede de la Radio Televisión de Cabo Verde, lo que facilitó el trabajo a un camarógrafo del canal para grabar una imagen que rápidamente se viralizó como el símbolo oficial de la caída del contratista preferido de Nicolás Maduro.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario