Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Escritora Milagros Mata Gil fue detenida en Anzoátegui por incitar al odio contra Maduro

Escritora Milagros Mata Gil fue detenida en Anzoátegui por incitar al odio contra Maduro
La novelista tiene 70 años de edad y vive con su esposo, Juan Manuel Muñoz. Ambos fueron presentados a los tribunales en El Tigre, estado Anzoátegui, por presunta instigación al odio tras escribir un artículo en Facebook.

La tarde del miércoles 31 de marzo Milagros Mata Gil denunció la persecución por parte de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Ella no sabía las razones de su búsqueda. 
La novelista escribió un mensaje a traves de su cuenta en Facebook alertando lo que ocurría: "aviso a los amigos: informo que me anda buscando una comisión del Conas. Cinco hombres armados. Como yo no estaba, dijeron que volverían a las 4 de la tarde. Como no he hecho nada, no tengo idea de qué se trata. Para que sepan. Detuvieron a Juan Manuel Muñoz (Moriche)”.

Luego de acudir a los tribunales fue encarcelada junto a su esposo en horas de la tarde de ese mismo día. Antes de quedar privada de libertad comunicó las razones de su detención: “Nos dejarán detenidos esta noche a Moriche y a mí y mañana nos presentarán en tribunales. Por incitación al odio y orden de Tarek Saab”.

Al respecto, Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal, destacó que ante la detención de la pareja el Código Procesal Penal (COPP) prohíbe en su artículo 231 que los ciudadanos mayores de 70 años de edad sean retenidos en un centro de reclusión.

"No se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años, de las mujeres en los tres últimos meses de embarazo, de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o de las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal, debidamente comprobada”.

Artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal.

Por el contrario, y en última instancia, debe dictarse una medida cautelar o prisión domiciliaria de acuerdo con la ley venezolana. 

Aún en horas de la mañana de este jueves 1° de abril, Milagros Mata Gil y su esposo, Juan Manuel Muñoz, estarían incomunicados y detenidos en una sede policial en el estado Anzoátegui, sin que se tengan más detalles sobre su situación. 
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario