Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolano que asesinó a un policía en Colombia se declaró Inocente

Venezolano que asesinó a un policía en Colombia se declaró Inocente
Wilkerson Slyke Hernández, el supuesto homicida del policía colombiano Edwin Caro Gómez, aseguró este jueves 11 de marzo que él no asesinó al funcionario durante la balacera que se registró en la ciudad de Bogotá y que desató las contundentes palabras contra la comunidad migrante venezolana por parte de la alcaldesa Claudia López.

“Yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Sé que cometí un error al estar con ese muchacho, él solo me iba a llevar a mi casa, pero él me sorprendió con eso que sucedió; por eso corrí asustado”, aseveró el hombre de 28 años de nacionalidad venezolana. 
Asimismo, su abogado defensor afirmó que Hernández recibió varios golpes durante su captura, por lo que solicitó ante el juez de garantías que se declarara ilegal el arresto, a lo que el togado no accedió, de acuerdo a la información reseñada en el portal Infobae. 

Al joven se le imputaron los delitos de «homicidio agravado consumado en concurso homogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de coautor todos ellos».

LO QUE SE SABE DE LOS HECHOS
“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás. En ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, nos atacaron, sacaron las pistolas y nos empezaron a disparar”, relató uno de los agentes sobre lo sucedido.  

Caro quedó herido de muerte, junto con el otro delincuente quien cayó luego de haberle disparado a los patrulleros. Según versiones el acusado «intentó escapar», pero un agente del esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona, ayudó en su captura. 

Como consecuencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo fuertes declaraciones contra los venezolanos, aunque llamó a no atacar a la comunidad de migrantes.  

«Que eso no genere ningún acto de xenofobia. La mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura. Pero los hechos demuestran que una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar o por una requisa, son un factor de inseguridad en nuestra ciudad», comentó.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario