Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

MADURO MIENTE | Hay muchas más muertes y casos de los que son informados

MADURO MIENTE | Hay muchas más muertes y casos de los que son informados
Recientemente, en un trabajo conjunto realizado por El Diario y Cotejo Info, se pudo corroborar que los datos emanados del balance de covid-19 del régimen de Nicolás Maduro discrepan de las datas extraoficiales realizadas por organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Esta diferencia se habría dado a conocer gracias a que los reportes oficiales no compaginaban con el número de médicos contagiados por la enfermedad, menos aún con los galenos fallecidos. De hecho, MUV habría contabilizado 349 decesos en el sector hasta el 28 de febrero de 2021, cuando el madurismo apenas ha reconocido 20 fallecimientos de galenos desde el reporte de la primera muerte por coronavirus. 
«El número de fallecidos que era de cuatro a cinco personas y que anunciaban oficialmente, no compaginaba con los que informaban en la vocería oficial y ni siquiera por ser personal médico sino en general. Después decidimos ir un poco más allá y nos dimos cuenta de que al principio, incluso, de manera extraoficial, uno podía conocer quiénes eran los fallecidos y en esas cifras no estaban los colegas», comentó Nohemi Ramos, médico cirujana y coordinadora de MUV.

Por eso, decidieron llevar un registro que les permitiera mantener una «red de vigilancia epidemiológica informal» que recoge información de los hospitales y otros centros de salud. Estos reportes se han convertido en referencia sobre todo para el monitoreo de los decesos del personal de salud.

Fuentes consultadas han asegurado a El Diario que, de hecho, uno de los motivos de la discrepancia podría responder a que los casos fallecidos por el virus que se anuncian, oficialmente, de forma diaria, son aquellos que tienen PCR «en tiempo real» positiva. Es decir, si el paciente tiene covid-19, se le hace la prueba, esta da positiva y el ciudadano fallece, la información es enviada al Ministerio de Salud. En tanto no haya PCR positiva, este proceso no se ejecuta así.

Al respecto, el doctor Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, aseveró que, a su juicio, las autoridades maduristas suponen que no debería haber retraso entre la muerte y la confirmación de esta. Sin embargo, esta afirmación puede ser falsa y el retraso entre el ocurrir la muerte y el anuncio oficial se deba, precisamente, a esta falta de celeridad en el reporte.

Mientras el balance del régimen se basa en la PCR, la data construida a partir de los datos de MUV se basa en la clínica, es decir en los síntomas de cada infectado, esto debido a la ausencia o falta de acceso de la prueba que corrobore la enfermedad.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario