Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Jesús Silva llevó a su juicio a dos hombres armados para amenazar

Jesús Silva llevó a su juicio a dos hombres armados para amenazar
Según el fiscal oficialista, Tarek William Saab, el abogado chavista Jesús Silva quien también es columnista de ND y otros medios, productor y conductor del programa La Propuesta por Tves; acudió acompañado de hombres armados a la audiencia preliminar sobre su caso en Caracas. Saab dijo que Silva practica "terrorismo psicológico" contra quienes llevan el proceso judicial, tras ser acusado de "promoción o incitación al odio contra su expareja".

Durante un balance ofrecido este jueves, Saab recordó que a Silva se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física.  "Este ciudadano recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Por estos hechos fue imputado por el MP el 19 de febrero de 2.020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física. El 30 de septiembre de 2.020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio, y el 15 de marzo de este año, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, Silva, acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas".

Saab fustigó que Silva es una persona que "practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso", incluso, aseguró que "se atrevió a intimidar a una de las directoras del MP".

Asimismo, Saab denunció que Silva pretendió, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP; y a su vez colocar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que llevan la causa e "imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra".

"Por ello el MP, en salvaguarda de la víctima, procedió a solicitar su aprehensión y solicitará en los próximos días al TSJ que la causa sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del AMC".

El 18 de marzo, Saab confirmó que Silva fue detenido luego de que un día antes se dictara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia física y psicológica contra su exesposa, Claudia Claritza Román. Caso que está abierto desde febrero de 2019.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario