Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Continúa la guerra de la droga en Apure y los civiles son los que pagan con sus vidas

Continúa la guerra de la droga en Apure y los civiles son los que pagan con sus vidas
La tensión entre Venezuela y Colombia se ha visto incrementada en los últimos días, debido, según las autoridades del país, a los combates que sostiene la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el también fronterizo estado de Apure, desde el pasado fin de semana contra "grupos irregulares delictivos" de Colombia.

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, reportó que este domingo continúan los enfrentamientos armados en Apure, específicamente en El Ripial, eje Santa Rosa, Los Arenales.

Estos ataques obligaron a los venezolanos abandonar esas zonas fronterizas y cruzar a Colombia.
"Hoy domingo 28 de marzo persisten los enfrentamientos en Apure, específicamente en El Ripial y en el eje Santa Rosa loa Arenales, nos preocupa en @FundaREDES_ la vida de civiles desplazados en medio del conflicto armado FARC -FAES, pedimos presencia del El Comité Internacional de la Cruz Roja @CICR_es".

Recordemos que el sábado el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab indicó que la asignación de estos fiscales de protección de derechos humanos se hace en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente“, precisó.

Hasta el momento, la FANB ha confirmado la muerte de dos militares en los combates que comenzaron el pasado fin de semana en el estado de Apure (fronterizo con Colombia), así como la "neutralización" de una persona conocida por el alias de "El Nando".

Sobre los fallecidos, la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario