Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Solo en Enero murieron 18 mujeres en Venezuela a manos de sus parejas

Solo en Enero murieron 18 mujeres en Venezuela a manos de sus parejas
El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró del 1 al 31 de enero de 2021, 18 víctimas de femicidios en Venezuela. Hubo, en promedio, un femicidio cada 38 horas.

Durante el primer mes de 2021, dos niños (hermanos) quedaron huérfanos y presenciaron el femicidio de su madre. La motivación del agresor en este caso fue la decisión de la víctima de romper la relación afectiva.
Indica que el 83,3% de los hechos ocurrieron en el hogar, de la mujer o de ambos.

Entre la caracterización de los agresores, de acuerdo con el análisis de 44,4% de los feminicidios documentados, se señala que tienen entre 19 y 31 años; 11,1% aparece vinculado a bandas delictivas, 16,7% presenta antecedentes por violencias contra la mujer y en 33,3% de los casos están prófugos.

El informe también indica que en 50% de los casos las mujeres tenían o habían tenido convivencia con sus victimarios, por matrimonio o por unión de hecho; y 27,8% de los victimarios eran miembros de la misma familia: padres, tíos, hermanos, primos.

La mayoría de los feminicidios se cometieron porque la mujer decidió separarse afectivamente del agresor. Además, en 11,1% de los casos la motivación aparente fue una escena de celos o alegato de infidelidad íntima, y otro 11,1% en el que hubo ataque sexual.

En enero se registró un caso de feminicidio frustrado. 38,9% de los casos presentó como signo de violencia mutilación y descuartizamiento.

Miranda se ubicó como el estado en el que más ocurrieron estos hechos violentos, con 27,8%; le siguen Distrito Capital y Falcón con 11,1%, respectivamente.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario